DDVMedicina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de estudiantes de Medicina en la ULL
 
ÍndiceGraduaciónÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Se recuerda a los que vayan a Registrarse y ya estén registrados que es necesario poner el Nombre y (al menos)
el Primer Apellido si quieren que el administrador os de el alta. Gracias.
La fecha límite para entregar la ficha de rotatorio es el 29 de Octubre de 2010 a la delegada o al grupo encargado de ello (Fran, Cris Hdez. o María). Gracias
Los administradores no se hacen responsables de los comentarios vertidos por los usuarios del foro. Si tienen alguna queja, por favor dejen un e-mail de contacto.
El Nuevo Foro Cosas de Clase es para dudas de toda la clase, no solo comisiones.
Recordar que los Trabajos de Reumatología están en Presentaciones.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» ORLA FACULTAD
Breve discusión Caso ITU (Let's freak) I_icon_minitimeJue Jun 30, 2011 1:21 pm por Invitado

» FOTOS DE LA GRADUACIÓN!!
Breve discusión Caso ITU (Let's freak) I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 3:44 pm por Candelaria Pinto

» Actas de Gine
Breve discusión Caso ITU (Let's freak) I_icon_minitimeVie Jun 17, 2011 9:08 pm por Invitado

» Video Graduación
Breve discusión Caso ITU (Let's freak) I_icon_minitimeJue Jun 16, 2011 2:43 am por Invitado

» Suéter y/o pulover
Breve discusión Caso ITU (Let's freak) I_icon_minitimeLun Jun 13, 2011 11:48 pm por Fayna Dominguez

» We like to Party, we want some Party, we are Party
Breve discusión Caso ITU (Let's freak) I_icon_minitimeJue Jun 09, 2011 1:41 pm por Nico J. P.

» otorrino 8 junio
Breve discusión Caso ITU (Let's freak) I_icon_minitimeJue Jun 09, 2011 1:59 am por Invitado

» Examen para matrícula de ginecología HUC
Breve discusión Caso ITU (Let's freak) I_icon_minitimeMar Jun 07, 2011 8:16 pm por Invitado

» IMPORTANTE: CUENTA BANCO
Breve discusión Caso ITU (Let's freak) I_icon_minitimeMar Jun 07, 2011 7:55 pm por Nico J. P.


 

 Breve discusión Caso ITU (Let's freak)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
AlejandroAHdez




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Breve discusión Caso ITU (Let's freak) Empty
MensajeTema: Breve discusión Caso ITU (Let's freak)   Breve discusión Caso ITU (Let's freak) I_icon_minitimeVie Ene 07, 2011 8:44 pm

En relacion al caso de la ITU del examen de hoy de farma, me gustaria preguntar un par de cosas:
Se supone q el tto con Pipemidico no estaba siendo efectivo? Despues de 2 dias, era de esperar una mejoria mayor q la q presentaba el tio del caso?
Pq sabiendo q las quinolonas son tto de segunda eleccion, q le habia bajado la fiebre, q el bicho era sensible al AB y q se estaba encontrando mejor, no vi el motivo de cambiarle el AB. De hecho, me parecio q toda la historia de la ITU era una manera de adornar un caso de diabetes descompensada.
Lo q me gustaria q me explicase alguien es pq la solucion era cambiar la quinolona, y pq no habia q tocar para nada el tto con hipoglucemiantes.
El Dr. Sanz me dijo al final del examen q las quinolonas estan contraindicadas pq descompensan las glucemias (cosa q yo x lo menos desconocia). Pero sin tener en cuenta ese dato, q vieron en la historia q les hiciese cambiar el AB? Gracias.

PD: Estoy seguro de q habian mil datos en la historia q responden a mi pregunta, pero aun asi, aqui las dejo.
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Rodríguez Capot
Delegada
Alejandra Rodríguez Capot


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Edad : 37
Localización : Delante del portátil...¿estudiando?

Breve discusión Caso ITU (Let's freak) Empty
MensajeTema: Re: Breve discusión Caso ITU (Let's freak)   Breve discusión Caso ITU (Let's freak) I_icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 3:20 am

Hola Alejandro. Yo no cambié el tratamiento de la Diabetes porque episodios de estrés como una infección alteran las glucemias por lo que hasta que no se solucionase el cuadro no creí conveniente corregir la terapia de la DMII (eso sí, le puse en "Información al paciente" que reacudiese al finalizar el episodio infeccioso para evaluar su medicación de base y modificarla si fuese necesario). SIn embargo, si que puse en tratamiento no farmacológico el de la DMII (ejercicio, dieta....) que debería que llevar siempre, así como ingesta abundante de líquidos por la infección.
Lo de cambiar el antibiótico fue más que nada porq decía que solo mejoró el segundo día y luego siguió igual, y el ácido piperacínico (o algo así era) aunque eficaz contra ese microorganismo no me sonaba a uno de los ATB que alcanzan en concentración suficiente el aparato urinario. Además, era una ITU complicada (por ser varón y diabético) y el tto de las complicadas era con Cotrimoxazol o Ciprofloxacino. El Cotrimoxazol descompensa la diabetes (yo no tenía ni pajolera idea la verdad) así que se supone que la respuesta era cipro o algún otro del mismo grupo (en mi caso este último punto fue más que nada un churro porque no tenía en el Vademecum el cotrimoxazol sino la fosfomicina, y solo me acordaba del Cipro en el tratamiento de la ITU complicada).

Esto es más o menos lo que pensé cuando leí el caso pero como verás hay parte de suerte. Espero haber sido de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
AlejandroAHdez




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Breve discusión Caso ITU (Let's freak) Empty
MensajeTema: Re: Breve discusión Caso ITU (Let's freak)   Breve discusión Caso ITU (Let's freak) I_icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 5:13 am

Juraria q cnd Sanz nos explico la eleccion del AB despues del examen dijo q las quinolonas eran las q descompensaban la diabetes, pero buscando x ahi no pone nada, en cambio si q lo dice acerca del cotrimoxazol, q coñazo. Le habre entendido mal...
Bueno, sea como sea, gracias x la explicacion dele Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Breve discusión Caso ITU (Let's freak) Empty
MensajeTema: Re: Breve discusión Caso ITU (Let's freak)   Breve discusión Caso ITU (Let's freak) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Breve discusión Caso ITU (Let's freak)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DDVMedicina :: Cosas de clase-
Cambiar a: