DDVMedicina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de estudiantes de Medicina en la ULL

ÍndiceGraduaciónÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Se recuerda a los que vayan a Registrarse y ya estén registrados que es necesario poner el Nombre y (al menos)
el Primer Apellido si quieren que el administrador os de el alta. Gracias.
La fecha límite para entregar la ficha de rotatorio es el 29 de Octubre de 2010 a la delegada o al grupo encargado de ello (Fran, Cris Hdez. o María). Gracias
Los administradores no se hacen responsables de los comentarios vertidos por los usuarios del foro. Si tienen alguna queja, por favor dejen un e-mail de contacto.
El Nuevo Foro Cosas de Clase es para dudas de toda la clase, no solo comisiones.
Recordar que los Trabajos de Reumatología están en Presentaciones.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» ORLA FACULTAD
Optativas en sexto... I_icon_minitimeJue Jun 30, 2011 1:21 pm por Invitado

» FOTOS DE LA GRADUACIÓN!!
Optativas en sexto... I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 3:44 pm por Candelaria Pinto

» Actas de Gine
Optativas en sexto... I_icon_minitimeVie Jun 17, 2011 9:08 pm por Invitado

» Video Graduación
Optativas en sexto... I_icon_minitimeJue Jun 16, 2011 2:43 am por Invitado

» Suéter y/o pulover
Optativas en sexto... I_icon_minitimeLun Jun 13, 2011 11:48 pm por Fayna Dominguez

» We like to Party, we want some Party, we are Party
Optativas en sexto... I_icon_minitimeJue Jun 09, 2011 1:41 pm por Nico J. P.

» otorrino 8 junio
Optativas en sexto... I_icon_minitimeJue Jun 09, 2011 1:59 am por Invitado

» Examen para matrícula de ginecología HUC
Optativas en sexto... I_icon_minitimeMar Jun 07, 2011 8:16 pm por Invitado

» IMPORTANTE: CUENTA BANCO
Optativas en sexto... I_icon_minitimeMar Jun 07, 2011 7:55 pm por Nico J. P.

Optativas en sexto...

3 participantes
AutorMensaje
María Ga
Invitado

Optativas en sexto... Empty
MensajeTema: Optativas en sexto...   Optativas en sexto... I_icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 9:03 pm

Hola a todos

Estoy intentando elegir las optativas de las que me matricularé en sexto (por lo que nos comentó el Decano el otro día en clase) y me gustaría que me echáseis una mano... En principio quería coger una de 4'5 créditos del segundo cuatrimestre, y estoy dudando fundamentalmente entre "Principios y aplicaciones de las vacunas", "Tratamiento de soporte y paliación en Oncología Médica" y "Drogodependencias" ("Reproducción humana" y "Gestión y planificación sanitarias" no las descarto, pero me gustan menos...)

En la Guía Académica 2009-2010 se especifican los horarios, pero no las formas de evaluación y es ahí donde necesito ayuda... ¿Alguno ya ha cursado alguna de estas optativas y sabe si hay que hacer trabajo/examen o son asistenciales?

Gracias

P.D.:si alguno quiere saber algo sobre "Nutrición clínica y dietoterapia", "Exploraciones complementarias en el diagnóstico médico" y/o "Terapia intensiva" que pregunte, que sobre esas sí sé, jeje
Marta Martin

Cantidad de envíos : 165

MensajeTema: Re: Optativas en sexto...   Optativas en sexto... I_icon_minitimeJue Feb 18, 2010 10:16 pm

Yo tengo la de vacunas este año. El miercoles es la presentacion, asi que si quieres en ese entonces te comento. De las demás no se nada. Optativas en sexto... Icon_sad
Alberto
Moderador
Alberto

Cantidad de envíos : 421

MensajeTema: Re: Optativas en sexto...   Optativas en sexto... I_icon_minitimeJue Feb 18, 2010 11:59 pm

pues de esas no se nada, no he hecho ninguna, pero ya de paso yo pregunto si alguien sabe tambien el metodo de evaluacion de "Medicina de la Adolescencia" optativa de 4,5 créditos en 1 cuatri. de alguien que la haya hecho. gracias
Hiurma Sánchez Pérez

Cantidad de envíos : 286

MensajeTema: Re: Optativas en sexto...   Optativas en sexto... I_icon_minitimeVie Feb 19, 2010 8:18 pm

hola!
maría, la del tratamiento oncológico la tengo este cuatrimestre, pero más adelante :S. otros años ha sido solo asistencia así q espero q siga igual Razz
alberto, todas las del niño son sólo asistencia, la d la adolescencia no la hice pero era igual q la del niño en la escuela, cirugia pediátrica y no sé si laguna más (quizás la d medicina d familia,pero no sé...)
si el año q viene vuleven a poner la del politraumatizado cójanla tb, q es sólo asistencia 1 día ó 2 o algo así y esta guay además (creo).
Alberto
Moderador
Alberto

Cantidad de envíos : 421

MensajeTema: Re: Optativas en sexto...   Optativas en sexto... I_icon_minitimeVie Feb 19, 2010 10:01 pm

muchas gracias Ok
Marta Martin

MensajeTema: Re: Optativas en sexto...   Optativas en sexto... I_icon_minitimeLun Feb 22, 2010 12:11 am

Medicina de la adolescencia necesitas asistir a todas las clases menos 1 para aprobar. Pero solo con la asistencia se aprueba.
Marta Martin

MensajeTema: Re: Optativas en sexto...   Optativas en sexto... I_icon_minitimeJue Feb 25, 2010 11:20 pm

Por si a alguien le interesa. Les comunico que la asignatura optativa de "Principios y aplicaciones de Vacunas", era hasta el año pasado asistencial. Este año, hay que realizar un trabajo y exponerlo en clase (30min), y no hay que asistir, solo los dias que son las presentaciones.

Optativas en sexto...
Página 1 de 1.