DDVMedicina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de estudiantes de Medicina en la ULL

ÍndiceGraduaciónÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Se recuerda a los que vayan a Registrarse y ya estén registrados que es necesario poner el Nombre y (al menos)
el Primer Apellido si quieren que el administrador os de el alta. Gracias.
La fecha límite para entregar la ficha de rotatorio es el 29 de Octubre de 2010 a la delegada o al grupo encargado de ello (Fran, Cris Hdez. o María). Gracias
Los administradores no se hacen responsables de los comentarios vertidos por los usuarios del foro. Si tienen alguna queja, por favor dejen un e-mail de contacto.
El Nuevo Foro Cosas de Clase es para dudas de toda la clase, no solo comisiones.
Recordar que los Trabajos de Reumatología están en Presentaciones.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» ORLA FACULTAD
Rotación Qx HUC I_icon_minitimeJue Jun 30, 2011 1:21 pm por Invitado

» FOTOS DE LA GRADUACIÓN!!
Rotación Qx HUC I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 3:44 pm por Candelaria Pinto

» Actas de Gine
Rotación Qx HUC I_icon_minitimeVie Jun 17, 2011 9:08 pm por Invitado

» Video Graduación
Rotación Qx HUC I_icon_minitimeJue Jun 16, 2011 2:43 am por Invitado

» Suéter y/o pulover
Rotación Qx HUC I_icon_minitimeLun Jun 13, 2011 11:48 pm por Fayna Dominguez

» We like to Party, we want some Party, we are Party
Rotación Qx HUC I_icon_minitimeJue Jun 09, 2011 1:41 pm por Nico J. P.

» otorrino 8 junio
Rotación Qx HUC I_icon_minitimeJue Jun 09, 2011 1:59 am por Invitado

» Examen para matrícula de ginecología HUC
Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Jun 07, 2011 8:16 pm por Invitado

» IMPORTANTE: CUENTA BANCO
Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Jun 07, 2011 7:55 pm por Nico J. P.

Rotación Qx HUC

+5
Candelaria Pinto
Raquel del Arco
Hiurma Sánchez Pérez
Jorge Lermo
Nico J. P.
9 participantes
AutorMensaje
Nico J. P.

Cantidad de envíos : 66

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 5:01 pm

Bueno yo no se por donde empezar.

Punto numero uno: ¿donde coño estaba todo el mundo esta mañana?¿Por qué coño estuve yo solo ahí dando la cara?

Punto número dos: Después de que el doctor Carrillo y yo mantuviéramos una interesante a la par que poco productiva (para nuestro interés, o por lo menos el mío) conversación y que me dijera ROTUNDAMENTE que NO a las opciones NEUROCIRUGÍA, TRAUMATOLOGÍA Y MAXILO, la cosa queda de la siguiente manera.

En el HUC los alumnos serán distribuidos cada uno con un médico de las siguientes especialidades:

Cirugía general: (todos los que queramos)
Cirugía vascular: (1 o 2 no recuerdo exactamente)
Cirugía torácica: (1 o 2 tampoco recuerdo)
Cirugía cardiáca: (igual)
Cirugía plástica: Aquí si es uno seguro
Cirugía pediátrica: No estoy seguro, pero creo que también era uno solo.

Y todos los alumnos deberán completar la ficha colgada en el aula virtual, con las DOS GUARDIAS, y todos los demás conceptos.

Para el "examen" se pondría de acuerdo con Soriano (MUCHO LO DUDO DADO QUE ABAJO SE PUEDE HACER DE TODO A PESAR DE "HABERSE PUESTO DE ACUERDO") para ver como sería el examen, pero que en principio se trataría de una evaluación tipo ECOE; es decir, se te da un paciente y tienes que historiarlo COMPLETAMENTE, sospecha diagnóstica etc etc etc.

Todo esto es porque aquellos que quieran hacer psiquiatría el día de mañana tendrán que tener unas nociones básicas de cirugía en su futuro, por lo que el rotatorio es con esa intención (palabras textuales)
Espero que muchos quieran hacer psiquiatría porque si no, no vamos a cumplir con los objetivos del doctor Carrillo. (esta es mi opinión)

¡Ah! por cierto a la pregunta de porque NEUROQX no se podía la respuesta fue la siguiente:
Esa es una asignatura de quinto.
A lo que yo le respondí que el resto también pero que además en cirugía digestiva ya hemos estado 1 mes y medio durante la carrera, a lo que me respondío de la siguiente manera (además por el tono el tío estaba esperando mi frase porque respondió muy rápida y claramente):
En Europa son 3 meses y si nos queremos acercar a Europa es lo que tenemos.

Eso si, en favor suya debo decir que fue totalmente correcto, cordial y nada autoritario en todo momento, vamos un tu a tu entre colegas.

A ver si mañana somos un par de ellos más y conociendo las buenas nuevas procedentes del HUNSC obtenemos nuestros deseos, eso si considero, creo, opino, pienso que ese escrito debería salir para adelante porque a pesar de como acabe todo, las cosas no se hacen así, nosotros hemos realizado un trabajo tanto el conjunto como aquellos que estuvimos organizándolo que no se ha valorado en ningún momento, y que además le comenté al doctor carrillo y me dijo: si si pero no se puede y punto.
Nico J. P.

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Re: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 5:14 pm

Me olvidé.

Hablé con el doctor García Marín, y el tampoco tenía notica de estos cambios hasta ayer como nosotros, y además dice que ellos están dispuestos a acogernos.

Así que yo creo que esto es un poco capricho de quien quiera que sea.
Jorge Lermo

Cantidad de envíos : 24

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Re: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 5:24 pm

Pufff, entonces yo no se que harán en el HUNSC..... yo hablé con el Dr. Bethencourt y no se opuso a nada (comentandole que solo éramos 4 en trauma y 4 en neuroqx).... tampoco se si habrá hablado de este tema con el Dr. Soriano, pero él se hizo a cargo de nosotros totalmente, es más él era el que distribuía dentro de Qx general.
.Mey
Invitado

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Re: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 5:27 pm

Buffff fuerteeeeeee kk.....
Niki yo empiezo la semana que viene Neuroqx en el HUC ahora cirugia digestiva ¬¬ asique hasta ese dia no subire..... pero Rake y Eli creo que van ya mañana... Van a intentar mñn decirle lo de la resi? o ya stamos resignados Sad
Hiurma Sánchez Pérez

Cantidad de envíos : 286

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Re: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 5:50 pm

Tengan en cuenta que lo de repartirse entre otras especilidades SOLO PODRÍAN HACERLO ESTE MES, porque luego llegarán los respectivos alumnos q según la distribución tienen vascular, torácica, pediátrica...y ya ustedes los distribuyeron según el cupo que dio el Dr. Reimers, así que no cabrían más...

Por otro lado, opino que no hay que hacer caso a lo que dijo sobre las otras especialidades, porque él no es el coordinador de cada una y sin embargo el coordinador de TODO el rotatorio (Reimers)ya dio las condiciones de reparto de alumnos. Por ejemplo, Ale y yo tenemos qx pediátrica en el HUNSC (ya sé q él lo dijo para el HUC, pero supongo que pasará lo mismo), así que ya somos 2, y ahora él no puede decir de repente que 1 alumno máximo y nosotros cambiar toda la distribución...Yo sé que en este caso a nosotras no nos concierne, pero si estuviese en el HUC no dejaría d hacer la que tengo asignada (y q con suerte se salvó) xq él diga ahora así a ojo cuántos alumnos van a cada sitio.

Y Judi puso en el post del HUNSC lo que nos dijo Araceli, que tiene que haber las mismas condiciones en los dos hospitales así que en principio sí les deberían aceptar por ejemplo en trauma...Lo que puede pasar es que por decirlo le quiten trauma a los del HUNSC...habría que ponerse de acuerdo en cómo hablarlo para que no pase esto supongo.
Raquel del Arco

Cantidad de envíos : 15

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Re: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 5:59 pm

Niki yo no fui hoy porque la gripe me está matando, pero mañana si que voy a ir, asi que visto lo visto yo creo mañana deberíamos volver a hablar con Carrillo y comentarle lo de que en la candelaria sí se puede, porque si ahí lo ven factible no vamos a ser los del HUC los más pringados y resignarnos. Probablemente vuelva a decir que es imposible hacer esas tres asignaturas pero creo que lo mínimo es volver a intentarlo después del trabajo que se pegaron todos organizando el rotatorio para que decidieran cambiarlo todo el día antes...en fin estas cosas sólo pasan en medicina. ¿Dónde hay que estar mañana a las 8?
Nico J. P.

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Re: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 6:10 pm

Raquel lei tu mensaje pero no se me pasó responderte porque estaba mirando que pasaba con esta mierda.
Mañana es a las 8 menos 5 en la 7 planta. Y sí, mañana la cuestión es ir a comentarle eso, o ir primero a hablar con Reimer a ver, porque teniendo en cuenta lo que dice Hiurma la palabra de Reimer es la que va a misa.
Así que deja ver que pasa mañana.
Besos y mejorate
Candelaria Pinto

Candelaria Pinto

Cantidad de envíos : 208

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Re: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 6:17 pm

Chic@s ya sé que abajo el Dr. Soriano cedió su responsabilidad de repartir y tal....pero yo sólo me fiaría de lo que dice él si se puede trauma ...etc... y otra cosa...¿ahora va a haber problemas con todas las otras cirugías que no son general? porque por coincidir...coincidimos en vascular, torácica y cardíaca con los de 4º ...si es que !hasta coincidimos en qx general fíjate tú!XD
Raquel ReyMiL

Cantidad de envíos : 43

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Re: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 8:09 pm

esto lo pongo por si toavia anda alguien despistado como yo esta mñn: para conseguir pijamas para quirofano en el HUC, ya NO es en la ventanita del año pasado con la tarjeta de estudiantes que habia siempre, ahora hay que entrar por la lavandería ( por el atajillo por el q llegabamos a física medica en nuestros años mozos xD en planta - 2)), girar a la derecha por un pasillo, y una vez ahi, de nuevo a mano derecha te encuentras con dos cuartos llenos de tongas de ropa y sabanas, preguntas allí y te dan un papelito q tienes q firmar al recogerlo y tb al devolverlo, junto con la fecha y hora de entrega/devolución. no se si me he explicado bien...
Judi Montañez

Cantidad de envíos : 19

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Re: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 8:35 pm

Chicoss, esto deberia ponerlo Cora o Eli que hablaron con el d neuroqx abajo, pero en principio los dl HUNSC no podemos hacerla porque hay algunos objetivos como intervenir en operaciones que no nos deja d ninguna manera. que vais a hacer entonces en el HUC???
Roman

Roman

Cantidad de envíos : 49

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Re: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 8:52 pm

Hola a todos!
Perdonenme pero no entiendo, a los que nos tocó Trauma en el HUC que hacemos?Nos distribuimos en las otras Qx?Ya no han nada por qué pelear para ir a Trauma?
A mi me parece vergonzoso y creo que deberíamos luchar como sea para que el trabajo que han hechos nuestros compañeros no se infravalore, y qué que en Europa son 3 meses, en Europa tmpc se hace MIR y aquí pringamos y encima con unas prácticas que son DESASTROSAS.
A mi me toca empezar la semana q viene Cirugía, pero si hay que ir un día a hablar con los de Qx, me sumo a la "negociación" del grupo que está ahora y me doy "un salto" del HUNSC.
Y creo que deberíamos hacer el escrito ese SI O SI, xq si conseguimos que el Decano no nos hiciera aprender el Vademecum, aquí tmb debemos luchar.

Un saludo a todos y ánimo. Neutral

PD: Avisen si necesitan ayuda. Araceli es un caso perdido. silent
Alberto
Moderador
Alberto

Cantidad de envíos : 421

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Re: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 8:57 pm

a nosotros trauma abajo nos dijeron que sin problema ninguno, es mas, que estaban encantados de acogernos. Pero como en el HUC se niegan, no se si entonces tenemos que ir a trauma o no, la verdad no se donde tengo que ir mañana
Hiurma Sánchez Pérez

Cantidad de envíos : 286

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Re: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 9:22 pm

Lo que yo puse es lo que yo entiendo y pienso que es lógico, según lo que dijo Ale de cómo hicieron la distribución (que Reimers les exigió el mismo nº de alumnos en los dos hospitales y cuántos podían ser en cada especialidad). Yo creo que los que tengan las qx q se respetan deberían ir a esas directamente cuando les toque, aunque Carrillo les diga en la sesión que la mitad se vayan "con él" a qx digestiva. Pero es lo que yo haría...

Alberto yo no sé nada, pero si a ustedes les dijeron que sí pues supongo que hasta que no se enteren de nada nuevo (por ejemplo cuando llegue Soriano o si desde el HUC de quejase Carrillo o algo así)deberían seguir en trauma, xq si no empezamos nosotros a liarla parda.
Nico J. P.

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Re: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 1:48 am

Vamos a ver, NI TRAUMA NI NEUROCIRUGÍA NI MAXILO se pueden hacer en el HUC, es más, deben ir a hablar con el Dr. Carrillo el primer día para ser apuntados con el médico particular de cada uno.

Y en cuanto a lo ir cada uno a lo que pidió no puede ser porque es el servicio de Qx General; es decir, Carrillo y el otro que está de vacaciones, quienes ponen las notas al final, que aparecerán después en nuestro expediente.

Un saludo a todos
Contenido patrocinado

Rotación Qx HUC Empty
MensajeTema: Re: Rotación Qx HUC   Rotación Qx HUC I_icon_minitime

Rotación Qx HUC
Página 1 de 1.