Hay que presentarse a las 8 en la secretaria de Neurología, que está en el piso 2 en el pasillo central (misma zona que la sesión d qx). La sesión se realiza en la 2ª puerta tras entrar en el "subpasillito", al lado del despacho de Montón, pero de todas formas ya verán abierta esa puerta y a gente dentro...y si no esperan, que llegar llegan.
La sesión suele durar 10 minutos, luego a veces presentan algo los residentes o hay una sesión general de residentes, a la que tienen que ir también.
Se les asigna un médico (con suerte, yo aún no la he tenido)y él les dirá lo que quiere que hagan. De todas formas les aconsejo que hablen con Montón y él les dirá directamente. A mí me dijo que en 6º el objetivo ya no era hacer historias clínicas, sino pasar planta y...(ahí se quedó). Si se ponen con un médico que tenga consulta irán con él los días que le toque supongo, y el resto de los días suben a planta y la pasan con quien esté (normalmente los residentes y algún médico, Montón suele estar y explica). Se empieza a pasar planta pasadas las 9...9:15-9:30 como mucho (normalmente). Acaban pronto si empiezan a esta hora, y después o les mandan a hacer una historia y explorar y que se las corrija el tutor o les mandan a casa.
Todavía no he ido a consulta, ya les diré. De todas formas supongo que dependerá de con qué médico les pongan, pero yo como estoy con una "ausente"y de resto en planta con Montón pues ando un poco desarraigada y nadie parece vigilarme mucho. No sé quién me firmará la ficha...
La guardias se hacen con Medicina Interna, el Dr Romero hace una lista con todos los que hagan médica en ese momento (MIRAR POST DE MEDICINA INTERNA HUNSC).
NOTA: el primer día les pondrán a ver un vídeo de exploración neurológica. Si les interesa neuro realmente les aconsejo que cojan apuntes directamente del vídeo, porque en planta no te explican cómo se hace la exploración, simplemente les ves hacer algunas cosas pero ellos asumen que tú ya sabes cómo se hace.