DDVMedicina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de estudiantes de Medicina en la ULL
 
ÍndiceGraduaciónÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Se recuerda a los que vayan a Registrarse y ya estén registrados que es necesario poner el Nombre y (al menos)
el Primer Apellido si quieren que el administrador os de el alta. Gracias.
La fecha límite para entregar la ficha de rotatorio es el 29 de Octubre de 2010 a la delegada o al grupo encargado de ello (Fran, Cris Hdez. o María). Gracias
Los administradores no se hacen responsables de los comentarios vertidos por los usuarios del foro. Si tienen alguna queja, por favor dejen un e-mail de contacto.
El Nuevo Foro Cosas de Clase es para dudas de toda la clase, no solo comisiones.
Recordar que los Trabajos de Reumatología están en Presentaciones.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» ORLA FACULTAD
DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeJue Jun 30, 2011 1:21 pm por Invitado

» FOTOS DE LA GRADUACIÓN!!
DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 3:44 pm por Candelaria Pinto

» Actas de Gine
DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeVie Jun 17, 2011 9:08 pm por Invitado

» Video Graduación
DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeJue Jun 16, 2011 2:43 am por Invitado

» Suéter y/o pulover
DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeLun Jun 13, 2011 11:48 pm por Fayna Dominguez

» We like to Party, we want some Party, we are Party
DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeJue Jun 09, 2011 1:41 pm por Nico J. P.

» otorrino 8 junio
DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeJue Jun 09, 2011 1:59 am por Invitado

» Examen para matrícula de ginecología HUC
DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeMar Jun 07, 2011 8:16 pm por Invitado

» IMPORTANTE: CUENTA BANCO
DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeMar Jun 07, 2011 7:55 pm por Nico J. P.


 

 DINERO GRADUACIÓN

Ir abajo 
+5
Cris Hdez
José Enrique Lorenzo
Emma Linares
Hiurma Sánchez Pérez
Marta Martin
9 participantes
AutorMensaje
María Ga
Invitado




DINERO GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: DINERO GRADUACIÓN   DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 12:54 am

Es el mismo post que escribí en "becas", pero es que después me di cuenta de que a lo mejor allí no lo vería tanta gente...

Deberíamos inventarnos algo para el dinero, y no me refiero sólo al de las bandas y las fotos, sino a que a lo largo del curso se van a tener que pagar varias cosas (regalo para padrinos, flores, etc.) y habrá gente que esté haciendo el rotatorio fuera, y muchos otros con los que nos sea difícil contactar... Y creo que coincidiremos todos en que los pagos se harán por adelantado y en función de cuántos vayamos a graduarnos exactamente...

Lo que quiero decir con esto es que la lista de gente que se quiere graduar debería cerrarse la próxima semana, y hacerse con garantías de que toda la gente ahí incluida sea fácilmente localizable o deje a alguien encargado de correr con sus gastos... Y más garantía que haber dejado un dinero a cuenta no se me ocurre!

El año pasado se creó una cuenta común, y todo el que quisiera graduarse tenía que hacer un ingreso en dicha cuenta en un plazo determinado... Como a priori no se sabía cuánto se iban a gastar se acordó una cantidad por persona, y de dicho fondo común se sacaba dinero cuando había que pagar algo (informando previamente, claro); una vez pagado todo se dividió a partes iguales el resto y se devolvió a cada participante.

Quizás esta opción sea un poco rollosa, pero a mí no se me ocurre otra la verdad...

¿Qué proponen ustedes?
Volver arriba Ir abajo
Marta Martin




Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 02/10/2008

DINERO GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DINERO GRADUACIÓN   DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 1:35 am

maria, yo estoy de acuerdo. Se necesitarían voluntarios para hacerse titulares de la cuenta. Y me parace una buena manera tambien para cerrar listas. Se colocan carteles, y poner una fecha para que la gente ingrese el dinero en esa cuenta. Nose, habra que hablarlo, pero desde luego se va a necesitar dinero.
Volver arriba Ir abajo
Hiurma Sánchez Pérez




Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 21/09/2009

DINERO GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DINERO GRADUACIÓN   DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 1:56 am

A mí también me parece bien, y además creo que si todo esto es en previsión de la gente que se va en enero habría que ingresar el dinero a finales de diciembre como muy tarde. Pero si hacemos esto también hay que avisar a los que están de Séneca ya, porque a lo mejor también se quedan el segundo cuatrimestre...no lo sé, mejor que lo sepan de antemano porque tendrían que hacer el ingreso justo al llegar en navidad.

Lo que no sé si es buena idea es que haya muchos titulares...yo creo que con 2 que se queden aquí todo el curso bastaría, ¿no?. Smile
Volver arriba Ir abajo
Emma Linares




Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 10/10/2008

DINERO GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DINERO GRADUACIÓN   DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 2:20 am

A mi tb me parece bien lo de la cuenta.
Respecto a los titulares yo creo q se ponen varios por 2 motivos fundamentales:
- Uno es q haya digamos un representante de cada "grupo" de la clase y asi se eliminan las posibles tensiones en plan pues yo creo q falta dinero, no entiendo en q se ha gastado esto blabla
- Y segundo xq supongo q a no ser q al abrir la cuenta te den una tarjeta, si se tiene q ir en persona al banco para sacar el dinero es mejor q hayan varios titulares x si alguno no puede ir o lo q sea.
Tampo hace falta q sean 8 titulares, pero no se, yo creo q minimo 3 ó 4.
Ah y si hay q pagar las bandas por adelantado, de aqi a 15 dias, pues la cuenta habria q abrirla en este plazo no¿? o las bandas se pagaran en efectivo¿?
Volver arriba Ir abajo
José Enrique Lorenzo
Admin
José Enrique Lorenzo


Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 36

DINERO GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DINERO GRADUACIÓN   DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 11:17 am

Lo correcto serían tres titulares y la firma de dos, eso cajacanarias permite hacerlo, pero no se si hay que pagar apertura y posterior cancelación de cuenta. Dado que es algo bastante delicado, al menos uno de los titulares debería de ser o la Delegada (lo siento Ale, estás metida en todo) o uno de los de "su consejo de sabios" (Fran, María, Nico, Cris Hdez, o un servidor). Lo ideal sería resolverlo ya, incluso por el propio foro, y que la opción de "financiación" elegida se ponga en marcha ya.

Saludos desde Sevilla!
Volver arriba Ir abajo
Hiurma Sánchez Pérez




Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 21/09/2009

DINERO GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DINERO GRADUACIÓN   DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 11:44 am

Yo tengo una cuenta en el Santander y no sé cuántos titulares puede tener, pero puedes autorizar a personas por ejemplo para hacer transferencias, para sacar los movimientos, para sacar dinero, o para todo. Es una cuenta universitaria y me costó 2 euros abrirla, no sé cuánto cuesta cerrarla...También tengo una en CajaCanarias y puedes hacer lo mismo, aparte del titular puedes autorizar a personas. Y yo creo que con una cuenta de estudiante t dan aunque sea una tarjeda de débito en todos los bancos...creo.

Volver arriba Ir abajo
Cris Hdez

Cris Hdez


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 30/09/2008

DINERO GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DINERO GRADUACIÓN   DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 1:15 pm

A mí lo de la cuenta me parece una gran idea, y así nos ahorramos gente cargando dinero o que la gente que no se viene para la facultad, tenga que aparecer para buscar a quien sea el encargado... Todo al banco y listo ^^

Sí, también creo que habrá que elegir los responsables lo antes posible, para aprovechar y que la gente ingrese el dinero de las bandas. Titular: Delegada (lo siento Ale...). Y luego, sí, podemos ser nosotros ("el consejo" xDDDDD) los autorizados o algo...


Me aburro
Volver arriba Ir abajo
María Ga
Invitado




DINERO GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DINERO GRADUACIÓN   DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 6:52 pm

Chicos, les comento,

No sé cómo trabajan otros bancos, pero en CajaSiete (antigua Caja Rural, creo) se pueden abrir cuentas jóvenes con cero coste de apertura, cancelación y mantenimiento... El único requisito para poder abrir la cuenta con estas condiciones es que la persona tenga menos de 25 años (creo, a lo mejor es otra edad, pero vamos, que la mayoría de nosotros podría) y tener como mínimo un fondo de 20 euros en todo momento...

Yo estoy de acuerdo en que con 3 titulares es suficiente. Pero en realidad no creo que haga falta sacar una tarjeta de débito: explico por qué:

- los trámites se podrían hacer desde casa (por lo menos en CajaSiete, tienes la opción de la "banca en casa" (ruralvia.com)): muy cómodo, porque la gente podría hacer sus transferencias desde su cuenta a la que abramos en común sin necesidad de desplazarse.

- por otra parte, llegado el momento de pagar algo, después de haber aprobado un presupuesto por mayoría, uno de los titulares se encargaría de hacer la transferencia correspondiente a la cuenta del grupo responsable, y de esta manera nos ahorramos los 2-3 euros de comisión que te cobran en casi todos los cajeros que no son del mismo banco que la cuenta y además así no hay que estarnos pasando entre nosotros la tarjeta... que puede extraviarse!

Como ven no hago sino hablar de CajaSiete pero es que paradójicamente, aunque mi padre estuvo 37 años trabajando en Cajacanarias, nunca abrí cuenta con ellos...
Además, tengo una prima que es directora de una sucursal de CajaSiete (en los Príncipes de España) que podría agilizarnos todo esto y explicarnos sin hacernos trampas los requisitos de abrir la cuenta con ideas de cancelarla en mayo (a menos que alguno de los titulares después decida quedársela...)

Pues eso, que si alguien sabe de otros bancos o cuentas de ahorro que ofrezcan ventajas lo vaya comentando por aquí para ver qué hacemos...

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
alejandra Perez




Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 15/10/2008

DINERO GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DINERO GRADUACIÓN   DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 11:15 pm

a mi me parece bien que la cuenta sea de caja siete, yo tengo cuenta con ellos y por ahora no he tenido ningun problema. y lo de los titulares creo que con3 es suficiente, igual alejandra esta muy liada y podrían ponerse otros 3 (lo digo por ahorrarle trabajo, que ya bastante tiene...)
Volver arriba Ir abajo
Raquel ReyMiL




Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 21/09/2009

DINERO GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DINERO GRADUACIÓN   DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeJue Oct 28, 2010 12:55 am

María, creo que por transferencias te cobran un porcentaje de comisión. Al menos a mí me lo han cobrado cuando las he hecho, por eso ya uso la opción de ingresar y voy directamente, aunque de un poco más de pereza. Será cuestión de preguntarlo cuando se vaya a crear para no llevarnos sorpresas.
Me parece una gran idea lo de la cuenta del banco, así nos evitamos jaleos y es más cómodo para todos.
Un besito
Volver arriba Ir abajo
María Ga
Invitado




DINERO GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DINERO GRADUACIÓN   DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeJue Oct 28, 2010 4:45 pm

Acabo de llamar a CajaSiete (a la prima que les comenté, la que no nos engaña, jejeje), y me ha dicho lo siguiente:

- los gastos de apertura, mantenimiento y cancelación de la cuenta, así como los de la obtención de la tarjeta de débito, derecho a banca en casa y buzón virtual son 0 €; la única condición para poder optar a este tipo de cuenta es ser menor de 26 años (aunque de momento lo han prorrogado hasta los 30) y que mientras la cuenta esté abierta haya un mínimo de 20 € de disponible.

- para sacar dinero de un cajero con 0 € de comisión, se pueden usar no sólo los de CajaSiete, sino cualquiera de Servired

- las transferencias se cobran por retirar dinero de la cuenta a una cuenta de una entidad bancaria diferente:

· cuando cada uno tenga que hacer el ingreso, si quiere hacerlo por medio de transferencia, le van a cobrar desde su banco una cantidad (que desconozco, ya que depende del banco); de manera que la opción sería ir a ingresar el dinero directamente a cualquiera de las oficinas de CajaSiete a menos que la transferencia la vayas a hacer desde una cuenta de CajaSiete (caso en el que es gratuito si tienes activado el buzón virtual)

· por otra parte, cuando nosotros necesitemos hacer una transferencia desde la cuenta de CajaSiete a otra de otra entidad, nos cobrarán 1'34€ (o sólo 1 € si activamos el buzón virtual, que es gratuito), pero , si la cuenta a la que vamos a hacer la transferencia es de CajaSiete sólo nos cobrarían 0´34 € (o 0 € si activamos el buzón, que repito, es gratuito); esto es interesante porque, por ejemplo, Alejandra comentó que ella tiene una cuenta con CajaSiete, y si no recuerdo mal está en el grupo encargado de las flores, así que sería perfecto!

¿Qué les parece?

Por cierto, lo del cobro por hacer transferencias parece que es obligatorio, así que todos los bancos lo hacen...
Volver arriba Ir abajo
Fran




Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 30/09/2008

DINERO GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DINERO GRADUACIÓN   DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 8:42 pm

Les comento otra opción, en este caso con Caixa, y es hacer una cuenta mancomunada con 3-4 personas y con cheque bancario, de tal forma que a la hora de hacer los pagos se hace por medio de un cheque (que pondríamos que tendría que estar firmado por 2 personas para evitarnos cualquier suspicacia). Obviamente tp habría gastos de apertura, mantenimiento o cancelación.
Volver arriba Ir abajo
Sara Santana




Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 01/10/2008

DINERO GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DINERO GRADUACIÓN   DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 9:40 pm

Hola! yo tengo dos cuentas: una en caja canarias (no una cuenta joven, sino normal...) y una joven en caja siete.
En varias ocasiones he hecho transferencias desde la de caja canarias a la de caja siete por internet y nunca me han cobrado nada. Incluso sq fui una vez a una sucursal de caja canarias y pedi q me hicieran la transferencia a la de caja siete y me dijeron q si me la hacian por alli (en la sucursal) me cobraban comision pero q si la hacia yo desde internet no. no se muy bien pq pero bueno, asi lo he hecho siempre y nunca me han cobrado nada! Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DINERO GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DINERO GRADUACIÓN   DINERO GRADUACIÓN I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DINERO GRADUACIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DINERO PARA LAS CINTAS DE LOS ORLINES
» We like to Party, we want some Party, we are Party
» IMPORTANTE
» Video Graduación
» FOTOS DE LA GRADUACIÓN!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DDVMedicina :: Graduación-
Cambiar a: